El caso del docente del Jardín de Infantes “Puacará” N°915, fue tomado por la Fiscalía de Violencia Familiar y Abuso Sexual de Tigre. Marcelo Fuenzalida, titular de la fiscalía, ordenó la inmediata detención del docente, quien, además, se encuentra incomunicado.
Uno de los menores, de 5 años, sería el que habría sido violado, según las pericias médicas. En repudio a esta situación, padres y vecinos del jardín apedrearon en el día de ayer la vivienda y el auto de la familia del docente inculpado por el hecho, en la localidad de El Talar y cortaron la ruta 9 a la altura del barrio de Las Tunas.
En solidaridad con el docente denunciado, SUTEBA Tigre emitió un comunicado en el que exige “poner en acto el reciente dictamen del Consejo General de Educación, así como rapidez en las investigaciones judiciales y/o administrativas, así como un respaldo legal de parte de la DGCyE para el docente y las instituciones involucradas”.
Por otra parte, solicitaron que no exista prejuzgamiento del docente y convocaron a un paro y una movilización desde la Plaza Canal hacia el juzgado, en repudio a que “el hecho trascendió primero en los medios de comunicación, quienes en vez de informar ya juzgaron y condenaron al docente por anticipado y sin pruebas.”
Los padres de la víctima también convocan a una movilización en el día de hoy, que saldrá desde el Jardín de Infantes N°915 hacía la fiscalía.