Con el objetivo de promover políticas públicas de adopción y generar beneficios a los contribuyentes, un proyecto de ordenanza buscará que los vecinos de San Martín que adopten perros y gatos de la calle puedan tener un descuento en el pago de la tasa ALSMI.
La propuesta, impulsada por el concejal del Frente Renovador Juan Eslaiman, explica que “se otorgarán beneficios por el término de un año a las personas que adopten alguno de los perros o gatos callejeros previamente censados por la Municipalidad, y aquellos que se encuentren en los centros de Zoonosis”.
El expediente dice además que “se eximirá del 50% del monto sobre la tasa ALSMI (Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos), con un tope de reintegro de 800 pesos por boleta correspondiente a la vivienda” de quien adopte un animal callejero.
Además, el proyecto incluye alargar el lapso del beneficio por adopción responsable, atención veterinaria gratuita para las mascotas que se adoptan, una bolsa mensual de alimento de buena calidad, y control municipal del estado de salud del animal.