Advierten por la circulación de una falsa noticia sobre un intento de secuestro en Ingeniero Maschwitz

El secretario de Seguridad del Municipio de Escobar, Nicolás Serruya, desmintió esa noticia y aseguró que existe un trasfondo "político" para generar miedo en los vecinos.

256e037d e11b 431b 895f e963369364b2

Nicolás Serruya, secretario de Seguridad del Municipio de Escobar, advirtió en las últimas horas sobre la circulación de una falsa noticia de un secuestro en la localidad de Ingeniero Maschwitz. El funcionario explicó la situación y aseguró que esa difusión "maliciosa" tiene un "tinte político" para "generar temor social".

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

"Como Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Escobar, una vez más me veo en la obligación de alertar a la población sobre la difusión de información vinculada a un presunto secuestro. Tan maliciosamente organizada que han hecho distintos diseños perfectamente sincronizados para generar un temor social que claramente tiene un tinte político detrás", expresó Serruya en sus redes sociales.

Según relató, el hecho en cuestión radicó en que un grupo de jóvenes, a bordo de un auto, se dirigió de manera impropia contra una joven que circulaba por la calle Los Andes, en Maschwitz.

Consultados por QUE PASA sobre el hecho, desde la secretaría que encabeza Serruya manifestaron que la víctima realizó la denuncia sobre la situación que vivió y estaba interviniendo la Justicia. "Hay una investigación en curso y desde el minuto cero se abordó a la víctima y a la familia brindándoles contención", expresaron.

Serruya indicó que ante este tipo de eventos, la comunidad debe alertar al 911 o a Ojos y Oídos en Alerta. "Todos y todas a sumarse porque es la manera adecuada en la que podemos colaborar en la construcción de una mayor prevención", dijo.

Por último, dijo que Escobar cuenta con "un sistema de seguridad amplio y completo, el cual no se encuentra ajeno de ningún ilícito, pero no podemos llegar a una campaña electoral generando difamaciones y confusiones en lugar de trabajar entre todos en la prevención para evitar el delito".