En la reunión de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con Armando Pérez a la cabeza y los clubes de Primera División, se confirmó oficialmente cómo será el próximo torneo: largo, de 30 fechas, todos contra todos y con dos fechas de clásicos, el mismo modelo 2015 que se jugó de febrero a noviembre. Además, habrá cuatro descensos a la Primera B Nacional y dos ascensos desde esa categoría, manteniendo los promedios.
El torneo, que comenzará el próximo 19 de agosto, se extenderá hasta el 18 de diciembre. Retomará la actividad el 12 de febrero y finalizará, como en el 2016, el 29 de mayo. El martes 2 de agosto se sorteará el fixture oficial.
Sin versiones oficiales, y según informó 4-4-2, las clasificaciones a las copas internacionales serían por la posición de cada equipo en la tabla final. Del primero al cuarto clasificarían a la Copa Libertadores 2018 y del quinto al décimo participarían de la Copa Sudamericana 2017. Otra posibilidad, es que se respete el formato anterior, de Liguillas clasificatorias.