AFIP detectó importantes irregularidades en el registro de trabajadores de una conocida cadena de venta de milanesas

El organismo fiscalizó 23 locales de la importante cadena donde se detectaron un 70% de empleados en situación irregular y 51 empleados no declarados.

En las últimas horas, AFIP detectó importantes irregularidades en la cadena de locales gastronómicos de El Club de la Milanesa, entre las cuales se registraron personal en situación irregular y no declarado.

Quien detectó las inconsistencias fue la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, y a partir de ese registro se llevó adelante un operativo de relevamiento de personal en distintos comercios gastronómicos de la conocida cadena gastronómica dedicada a la venta de milanesas.

Según informaron desde el organismo, fueron visitados 23 locales, tanto en turno diurno como nocturno, y una planta que funciona como centro de distribución, arrojando como resultado un total de 375 trabajadores encuestados, "de los cuales el 70% se encontraban con importantes irregularidades, e incluso 51 de ellos no tenían ningún tipo de registro ni cobertura social". Por otra parte, el resto de los trabajadores observados manifestaban "cobrar mayores ingresos a los registrados por el empleador".

La cadena cuenta con sucursales en la Ciudad de Buenos Aires y en municipios del conurbano como Vicente López, San Isidro, San Martín, Pilar., Tigre, Malvinas Argentinas, Pilar, Morón, Ituzaingó, Merlo y San Miguel, entre otros. Además, también tiene locales en ciudades del interior como Córdoba, Rosario y Mendoza.

"Resulta llamativo que este tipo de locales gastronómicos, que luego del período de pandemia recuperaron e incluso incrementaron el volumen de trabajo con cantidad de mesas ocupadas y niveles de ventas, presenten los porcentajes de irregularidad descriptos para con sus trabajadores", señalaron desde la AFIP.

Ahora, la AFIP determinará el pago de los aportes y contribuciones omitidos por este grupo comercial y fijará la multa correspondiente en cabeza de cada uno de los contribuyentes titulares de los distintos restaurantes, mientras los trabajadores deberán ser registrados como corresponde.