La murga uruguaya Agarrate Catalina llega a San Isidro con su nuevo espectáculo Defensores de Causas Perdidas. La cita para disfrutar de la compañía será este domingo 25 de agosto a las 20 horas, en el Centro Cultural San Isidro -Av. del Libertador 16138.
La Catalina vuelve a zona norte, esta vez con su última creación, que obtuvo el segundo puesto en el Concurso de Carnaval de Montevideo 2019: Defensores de Causas Perdidas tiene la particular mirada afilada del grupo frente a diferentes cuestiones sociales actuales, siempre con la visión humanista con la que lograron su trayectoria artística a lo largo de los años.
El humor al ritmo del candombe y los géneros carnavalezcos de diferentes regiones del Río de la Plata se presentarán sobre el escenario, siempre complementados con las típicas vestimentas y con la fuerte preponderancia de los mensajes críticos de sus letras.
Agarrate Catalina es la murga uruguaya más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos años, y trascendió las fronteras de la fiesta carnavalera transformándose en uno de los máximos referentes de la escena artística de Uruguay.
Devenida en compañía itinerante y estable, recorrió como embajadora cultural de su país los cinco continentes. Sin abandonar las raíces populares comparte en cada función fotografías certeras y crudamente irónicas del ser uruguayo -y por qué no de quién es argentino, o latinoamericano-.
La entrada para el espectáculo tiene un valor de $800, y pueden adquirirse de manera online por Ticketek, o en la boletería del teatro, ubicado en Av. del Libertador 16138, de lunes a viernes de 12 a 19 horas.