El presidente del Partido Justicialista de San Fernando, Gustavo Aguilera, se reunió con el grupo de padres de Trastorno del Espectro Autista (TEA), para dialogar acerca de las problemáticas que afrontan las familias con algún integrante con autismo y la necesidad que las mismas formen parte de la agenda de salud.
En ese marco, los padres afirmaron: “La lucha de los papás es muy difícil. Vemos en nuestros chicos los que otros no ven” en referencia a la demora en detectar la enfermedad, muchas veces por falta de capacitación al respecto. Y la etapa más complicada comienza cuando se busca un tratamiento: “Todo es muy costoso y ni hablemos el que no tenga obra social” aseguraron.
Asimismo se lamentaron que desde el estado municipal ”es muy poco lo que se hace, faltan de profesionales, y los pocos que hay los cambian permanentemente. Por lo que preparar a los chicos para la vida, es un trabajo casi exclusivo de los padres”.
En el distrito de San Fernando, Gisela Ruiz es la impulsora del grupo de Padres de TEA de San Fernando y señaló:” El nuestro es un lugar de encuentro, donde promovemos acciones y respuestas para los sectores de mayor vulnerabilidad. Acompañamos a las familias desde que se diagnostica la enfermedad, en la búsqueda de los lugares que puedan ofrecer tratamientos desde distintos enfoques, brindamos contención por todo el impacto que genera, especialmente cuando se diagnostica autismo”.
El equipo de trabajo del Partido Justicialista del distrito, viene desde hace más de 2 años asesorando, acompañando y buscando soluciones a las familias que cuentan con algún integrante con discapacidad, al respecto Gustavo Aguilera, presidente del PJ local comentó: ”Es necesario poner en agenda el tema Autismo, el tema Discapacidad, no se puede mirar para otro lado. Por eso nos involucramos y trabajamos para dar respuestas, porque sabemos lo que padecen día a día, quienes sin ningún tipo de apoyo tienen que salir a buscar el mejor camino para sus hijos”.
Por último desde TEA invitaron a la actividad que se va a desarrollar el próximo Sábado 2 de abril, en la plaza Mitre de San Fernando, por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, a partir de las 12 hs.