El ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Sabina Frederic y el de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo, realizaron este viernes un operativo de asistencia alimentaria y sanitaria a 160 familias que viven en diferentes zonas del delta del Paraná.
Ambas carteras vienen llevando a cabo este tipo de estos operativos desde el comienzo de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19. Entre trabajadores de la Prefectura Naval, asistentes sociales y vecinos, funcionarias y funcionarios de los dos ministerios llevan alimentos y artículos de limpieza a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica, situación que se ha visto agravada por la crisis generada por la pandemia.
Respecto del operativo desplegado, el subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, describió: “Se trata de familias que habitan en las zonas de las islas del delta del Paraná, lo que incluye a todos los municipios del norte de la provincia Buenos Aires y parte de Entre Ríos”.
Asimismo, como parte del trabajo realizado, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio de Interior de la Nación, asistió a los vecinos con problemas con la documentación, facilitando los trámites para obtener su Documento Nacional de Identidad.