Este lunes, Gustavo Aguilera, subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizó una recorrida por un comedor, un centro comunitario y una fábrica recuperada de Vicente López junto a referentes locales del Frente de Todos.
El referente peronista sanfernandino estuvo charlando con trabajadores del comedor “Caritas Sucias”, el centro comunitario “Gauchito Gil” y la empresa recuperada Brassroots, acompañado de Lorenzo Beccaria, presidente de la Fundación Saber Cómo y de Joaquín Noya, Fabián Ruiz y Julio Ceresa, concejales en el distrito.
"Pasamos por lugares importantes, como una empresa recuperada que se dedica a fabricar herrajes, con muchas ganas de progresar y de trabajar, como así también de exportar sus productos", destacó luego de la visita a Brassroot, una cooperativa de la localidad de Munro que busca no ser desalojada.
Además, también resaltó la tarea que se hace en los comedores de los barrios Sívori y La Loma. "Para quienes trabajamos en la asistencia alimentaria, es muy importante visitar los comedores, conversar con la gente y acompañar en este momento tan complejo que nos toca atravesar. Igual de importante es trabajar en políticas públicas orientadas a impulsar la producción y el trabajo, que nos permitan recuperar la iniciativa económica en nuestro país", manifestó Aguilera.
"Hay gente organizada que está trabajando en forma solidaria para darle el almuerzo, la merienda y la cena a muchas familias. Si bien sabemos que la situación es compleja y trumática en un punto, hay que rescatar esa solidaridad que está presente en la comunidad de Vicente López", concluyó.