Este viernes, Gustavo Aguilera, subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estuvo en el partido de Campana y visitó los comedores El Corazón de Evita y La Josefa y destacó que "hay incertidumbre por la pandemia pero también gente organizada y comprometida que trabaja y que se esfuerza para pasar esta situación".
El Corazón del Evia tiene un programa de reciclado, en el cual reciclan las botellas, las separan y las venden y el comedor La Josefa cuenta con una huerta, en la cual realizan talleres del INTA y el Programa Pro Huerta.
En la recorrida, Aguilera estuvo acompañado por la diputada provincial Soledad Alonso y la concejal Soledad Calle, además de otros concejales, consejeros escolares y referentes sociales.
"Estos son lugares con angustias, con necesidades, pero también con mucho esfuerzo de la gente, organizada y comprometida para tratar de pasar esta pandemia económica y sanitaria de la mejor forma posible. Hay ánimo y ganas de transitar este momento con mucha fuerza para recuperar la Argentina", expresó Aguilera.
Además, destacó "la importancia que tuvo el IFE en Campana, porque cerca de 16.000 vecinos y vecinas recibieron ese beneficio".
"Estamos viendo cómo se reconvierten muchos merenderos en lugares de contención. Hoy vimos lugares donde se puede construir trabajo: un lugar de reciclado donde trabajan mucho con el plástico y después lo venden, y un lugar de herrería artística. La idea es que los merenderos no solamente asistan en términos alimentarios, sino que se conviertan en lugares de trabajo, porque la Argentina se va a recuperar con trabajo y lo va a hacer desde abajo hacia arriba", cerró Aguilera.