En la tarde del lunes, un viejo conocido de Platense estuvo entrenándose en el Estadio Ciudad de Vicente López con su actual equipo. Se trata del volante Agustín Palavecino, ex jugador del Calamar, que actualmente viste los colores de Deportivo Cali de Colombia.
El equipo colombiano juega este martes contra Vélez por la Copa Sudamericana y utilizaron las instalaciones de Platense para realizar sus entrenamientos previos al partido. Allí, Agustín Palavecino fue recibido por autoridades del Calamar y también fotografiado para que los hinchas puedan verlo a través de las redes sociales, ya que es la primera vez que vuelve a Vicente López luego de su salida en febrero de 2019.
El mediocampista de 24 años fue vendido en 400 mil dólares netos por el 50% del pase, en lo que se convirtió la venta más cara de Platense de los últimos veinte años.
También, al momento de las transferencia, se acordaron cláusulas que protegen el 50% restante de los derechos económicos, de los cuales Platense sigue siendo propietario, y por el cual se estableció un valor mínimo de 1 millón de dólares, con lo cual si el Deportivo Cali decidiera venderlo en un futuro, el Calamar recibiría el monto mínimo fijado (1 millón de dólares) o el 50% del precio de esa venta, el que resulte mayor.