Agustina Ciarletta, concejal de Juntos en San Fernando, dialogó con el programa radial de QUE PASA y de cara al proceso eleccionario de este año aseguró que trabaja "para ser la próxima intendenta" de ese distrito. Además, sostuvo que "el diálogo es la principal herramienta política" teniendo en cuenta el difícil momento que atraviesa el país.
A poco más de cinco meses de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Ciarletta celebró que vayan surgiendo definiciones dentro de cada espacio político y, en ese aspecto, manifestó que "dentro del PRO tenemos candidatazos".
"Para mí, tanto Patricia (Bullrich) como Horacio (Rodríguez Larreta) son candidatos fuertes", remarcó. A la presidenta del PRO la destacó por su labor "en materia de seguridad", mientras que al Jefe de Gobierno porteño por su "gestión". "Los dos pueden llevar adelante la Argentina perfectamente", sostuvo.
Sin embargo, Ciarletta se inclinó por la figura de Horacio Rodríguez Larreta dentro de la interna y ponderó al diálogo como una herramienta fundamental dentro del arco político, ya que es el camino "que necesita la Argentina", que actualmente tiene "50% de pobreza y un nivel muy alto de desempleo e inseguridad". "Con todo esto necesitamos a alguien que pueda dialogar. El diálogo es importante", añadió Ciarletta en la entrevista emitida por Radio Fénix.
En el ámbito local, Ciarletta afirmó que "trabajo para ser la próxima intendenta de San Fernando" y añadió que se encuentra en el armado de su equipo técnico. Además, señaló que en el distrito "hay que hacer una reforma impositiva y mejorar la seguridad. Hay que tener un equipo enorme con el que uno se tenga que sentar a dialogar y llegar a acuerdos para hacer el mejor plan de gobierno para San Fernando".
Ciarletta amplió su mirada en materia seguridad y dijo que "San Fernando no le escapa" al problema de inseguridad que se presenta en la provincia de Buenos Aires. Y en ese sentido, señaló: "Los comercios que recorro, hoy tienen la persiana baja por la inseguridad. Desde el rol municipal hay un trabajo fuerte por hacer porque el intendente te cobra una tasa por seguridad".
"San Fernando está pagando uno de los impuestos más caros del país y es una locura", cuestionó la edil de Juntos y manifestó: "Yo no estoy trabajando en San Fernando como un lugar para vivir, como el eslogan de acá, sino en un San Fernando como un lugar para vivir y trabajar". "No hay que cambiar todo: hay que agarrar lo que está bien y trabajar en lo que falta", definió.
En vista al proceso electoral de este año, apuntó a la "unidad" de Juntos, debido a que "tiene que haber un proyecto colectivo por sobre cualquier aspiración individual".
"Yo estoy a favor de la unidad, con la coalición, el radicalismo y el vecinalismo, porque no hay nadie que hoy tenga la posta. Hoy los vecinos buscan al menos malo, no al mejor, entonces eso nos tiene que hacer un replanteo", expuso.
"Con este contexto del país, hay que dejar de mirarse un poco el ombligo y entender que por todas las macanas que se mandó la política, tenemos que estar juntos, incluso en San Fernando", dijo. Y completó: "Yo gané las internas y creo que soy la mejor posicionada hoy para ganarle al Frente de Todos. Si viene algún otro lo plantearemos, pero hoy creo que soy yo".