Un joven de 18 años fue detenido luego de que intentara matar a su abuela, una jubilada de 63 años, ahorcándola con sus manos. El hecho sucedió en localidad de Villa Astolfi, en la tarde del viernes. Según informó Pilar A Diaro, el aprehendido tenía restricción perimetral, ya que la abuela lo había denunciado una semana antes, por agresiones y robos.
El hecho trascendió en la tarde del viernes cuando vecinos alertaron al 911 que en una vivienda ubicada en adyacencias de las calles 3 de Febrero y 20 de Junio, la propietaria del lugar solicitaba auxilio a viva voz, gritando que la querían matar.
Prontamente arribaron al lugar efectivos del destacamento policial de Villa Astolfi, quienes la llegar a la citada propiedad también escucharon los gritos de auxilio de la mujer.
Al primer llamado, nadie respondió, y cuando los uniformados se disponían a violentar la puerta principal, fue abierta por la moradora, que se encontraba en un estado de crisis y bastante golpeada.
La misma aseguró a los policías que el agresor era su propio nieto, de 18 años, y que el mismo se había fugado hacia el fondo de la propiedad.
Al dirigirse hacia ese lugar, el sujeto fue visto cuando se aprestaba a huir hacia la propiedad vecina. Pero fue interceptado y aprehendido inmediatamente.
La jubilada golpeada exhibió una orden de restricción perimetral contra su familiar, con fecha de una semana atrás, firmada por el Juzgado de Familia Nº 1 de Pilar.
El joven quedó detenido y a disposición de la justicia.
Fuente: Pilar A Diario