Según infectólogos especialistas en la materia, Argentina estaría atravesando por la etapa más dura de la pandemia del Covid-19. El número de contagios sigue en ascenso, haciendo aun más dificultoso el escenario sanitario, pero también aquellas actividades que poco a poco comienzan a retomar.
Una de ellas es el fútbol. Diversos jugadores tanto de Primera División como del ascenso han contraído la enfermedad oriunda de China. En esta oportunidad, quien no se salvó del contagio, es Alan Ledesma, defensor central de Chacarita.
En ese sentido, el zaguero le confirmó a La Gloriosa Tricolor el resultado positivo del hisopado: “La verdad no sé cómo pasó. Hoy llamé a la obra social y me dijeron que tengo que estar aislado por 14 días”.
En relación a los síntomas compatibles con la enfermedad que comenzó a presentar durante el fin de semana pasado, el oriundo de las inferiores del Tricolor contó: “Me dolía mucho el cuerpo, la cabeza, la garganta y la vista”.
De esta manera, sin Alan Ledesma, Chacarita estará retornando a los entrenamientos el próximo miércoles 3 de septiembre en el polideportivo, bajo un estricto protocolo de prevención.