Un grave hecho de inseguridad se registró en la Quinta Presidencial de Olivos, donde un adolescente logró flanquear uno de los muros y caminar por los jardines de la residencia oficial del presidente Javier Milei antes de ser detenido por la custodia.
El hecho ocurrió a comienzos de la semana pasada en la zona del "Puesto 1" de la Policía Federal Argentina (PFA), ubicada sobre la calle Carlos Villate, cuya función es vigilar el perímetro de la quinta. Según las primeras versiones, el joven habría ingresado como parte de un "desafío", sin intención de atentar contra la seguridad del mandatario.
La intervención de la Casa Militar, que se encarga de la custodia interna de la residencia, permitió detectar y detener al intruso antes de que pudiera acercarse a Milei.
Se trata del segundo caso de intrusión en la Quinta de Olivos en los últimos meses, luego de que una mujer ingresara ilegalmente el año pasado, lo que generó un foco de tensión entre la Casa Militar, bajo la órbita de Karina Milei, y la PFA, dependiente de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Cabe recordar que en marzo pasado, la Casa Militar sufrió un cambio de liderazgo cuando Karina Milei desplazó a Alejandro Guglielmi y designó en su lugar al coronel mayor Sebastián Ibáñez, quien previamente se desempeñaba como comandante de la V Brigada de Montaña en Salta y fue edecán militar de Mauricio Macri en 2016.