Este viernes, los más de 9 millones de beneficiarios que hoy cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por la ANSES, y que en los próximos días tendrá el pago de su tercera etapa recibieron una buena noticias por parte del presidente Alberto Fernández.
Las personas que lo reciben, estuvieron muy atentos en las últimas horas a los anuncios que pudieran hacerse en relación al programa, más cuando días atrás se comenzó a debatir si continuaría o no luego de su tercera entrega o si se modificaría su entrega, para un universo más chico de beneficiarios, bajo el nombre de Renta Básica Universal (VER NOTA).
En este contexto, y en el marco de la continuidad de la cuarentena hasta el próximo 16 de agosto, el presidente ratificó que, así como se mantendrá el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), lo mismo sucederá con el IFE "para todos los que los necesiten”.
En lo concreto, a partir del 10 de agosto comenzará a liquidarse su tercera ronda de $10.000 por beneficiario, de acuerdo al cronograma establecido por la ANSES (VER NOTA).
Lo manifestado por Alberto Fernández en su anuncio hace suponer que el Ingreso Familiar de Emergencia tendrá un cuarto pago, acompañando la continuidad de las medidas económicas del gobierno.