Después de las tensiones de los últimos días dentro de la alianza gobernante, desatadas por la dura derrota electoral del pasado domingo, y de las diferencias que fueron públicas en las últimas horas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el primer mandatario se dispone por estas horas a realizar un cambio en su gabinete de ministros.
Son muchos los nombres que suenan por estas horas con una característica en común: una clara identidad peronista y un buen vínculo tanto con el presidente como con la vicepresidenta.
Se espera que en el transcurso del día haya algún anuncio que empiece a cerrar el conflicto que se abierto con la puesta a disposición de la renuncia por parte de ministros y funcionarios que responden a la vicepresidenta, como modo de presión para que el presidente realice cambios en su gobierno después de la derrota, lo que en un principio, parecía renuente a realizarlos.
Esta tarde, Alberto Fernández mantuvo reuniones en la Casa de Gobierno, donde arribó acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, tras haber participado desde la residencia de Olivos, en forma virtual, del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima.
Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo esta mañana reuniones en su despacho del Senado de la Nación con el diputado Eduardo Valdés y luego con el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, uno de los funcionarios que puso a disposición del mandatario su renuncia tras el resultado de las PASO del último domingo.