El intendente Federico Achával acompañó al presidente de la Nación Alberto Fernández, en la misa que los familiares de Esteban Righi, Procurador General de la Nación durante el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner realizaron, tras cumplirse un año de su muerte. La celebración tuvo lugar el jueves por la tarde en el cementerio Memorial de Pilar, y recibió solo al círculo más allegado del ex jurista.
En ese marco, y con motivo de la visita al distrito, Achával le entregó al presidente Alberto Fernández una copia facsimilar del manuscrito del Tratado del Pilar, en un año en el que el municipio celebra el Bicentenario de esta fecha histórica.
El jefe comunal dialogó con Fernández acerca de las primeras medidas económicas y sociales que se llevaron adelante en estos primeros días de gestión y que llegaron a Pilar como la Tarjeta AlimentAR, el programa Argentina Hace, los medicamentos gratuitos para jubilados y el Estado en tu Barrio que tuvo su primera edición en Derqui.
En su primera visita oficial como Presidente, Fernández arribó a Pilar en un helicóptero que aterrizó en el mismo cementerio a las 16.10. Exactamente 65 minutos después, el mandatario se retiró para continuar con su agenda.