Alberto Fernández inauguró un edificio de estudios dentro de la Universidad Nacional de San Martín

Lo hizo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente Fernando Moreira. También participó del acto por el aniversario de la creación del programa municipal Volvé a la Escuela.

alberto fernández

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía el acto de inauguración de la nueva Torre de Desarrollo Académico (TDA) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), acompañado por los ministros de Obras Públicas y Educación, Gabriel Katopodis y Jaime Perczyk, y por el intendente local Fernando Moreira. En el mismo lugar, también participó del acto por los once años del programa municipal "Volvé a la Escuela".

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La Torre de Desarrollo Académico (TDA) de la UNSAM

El flamante edificio cuenta con cinco plantas. Las salas de la planta baja y el subsuelo están destinadas a la investigación que realizan las escuelas de Bio y Nanotecnologías (EByN) y de Ciencia y Tecnología (ECyT), equipadas con tecnologías de microscopía, un laboratorio láser y un laboratorio de rayos X. La planta baja tiene espacios de uso común: aulas, un bar-comedor y oficinas de administración. El primer piso aloja una sala de reuniones con capacidad para diez personas, una sala de estudio para 45 estudiantes y tres aulas para 90, 45 y 20 estudiantes.

El segundo piso cuenta con un área administrativa, una oficina privada, una sala de reuniones, dos espacios para investigadores y dos aulas para 90 y 45 estudiantes. Finalmente, la última planta tiene una oficina privada, una sala de reuniones, un aula para 20 estudiantes y dos espacios para investigadores y estudiantes de los doctorados en Ciencias Humanas y Economía de la Innovación.

Una de las principales tecnologías que aloja el nuevo edificio del Campus Miguelete es un equipo de dispersión de rayos X a bajo ángulo, que está montado en el Laboratorio de Cristalografía del Labocluster. En el nuevo espacio, el equipo podrá ampliar sus capacidades, lo que permitirá mayor precisión en sus mediciones.

VOLVÉ A LA ESCUELA

La iniciativa surgió con el objetivo de que los vecinos del distrito que no finalizaron sus estudios, puedan completarlos y recibirse. Para ello, un equipo de voluntarios recorre barrio por barrio y casa por casa reclutando a aquellos que no pudieron concluir la escuela y que estén interesados en hacerlo.

De acuerdo a los datos recabados por el Municipio, este año 1.500 voluntarios visitaron a más de 85.000 vecinos. Además, para quienes tengan esta deuda pendiente, se encuentra la posibilidad de anotarse de manera virtual a través de la web de la comuna (INGRESAR ACÁ).

"Estamos viviendo un tiempo de transformación y tenemos que profundizar mucho nuestro conocimiento. Por eso, lo que tenemos que hacer es que todos y todas adquieran conocimiento, de todas las edades", remarcó Fernández.

El mandatario argentina instó a "estudiar y prepararse" ya que es "central" para la vida de un ser humano. En ese sentido, subrayó que es propio del Estado "el deber de acercar la educación a la gente".

El intendente Moreira también tomó la palabra y dijo que "no podemos ser indiferentes a la educación, a la escuela pública". En esa línea se refirió al comienzo del programa municipal y recordó: "En ese momento decidimos que había que generar un ámbito de educación y que trabajemos juntos con el sistema educativo para poder llevar adelante políticas educativas. Muchos vecinos y vecinas tenían la necesidad de terminar la escuela y entonces surgió este programa".