La directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentaron este mediodía el nuevo programa Previaje PAMI en un acto en Pilar, del que participaron también el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente Federico Achával.
El programa PreViaje del Ministerio de Turismo ofrece la devolución del 50% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o al regreso en diferentes consumos como restaurantes, cines o teatros, excursiones y alojamientos, entre otros. Se puede utilizar en viajes a partir de noviembre de 2021 y durante todo 2022, según la información oficial.
“Es un día especial porque este es un anuncio histórico, ya que le permite a los jubilados afiliados al PAMI tener un descuento del 70 por ciento con el programa Previaje, que es un éxito en todo el país”, dijo Lammens en declaraciones a la prensa, al llegar el Polideportivo de Pilar, ubicado en Mercedes y Fitz Roy.
En ese sentido, señaló: “En menos de una semana hemos vendido el 80 por ciento del total que vendimos durante todo el año pasado. La gente está muy entusiasmada y esto demuestra la reactivación que tiene el país y este sectores que es muy transversal que llega a todos los sectores y es muy federal”.
Por su parte, Volnovich consideró que “es un programa muy importante para esta etapa de la Argentina porque es una iniciativa para que los jubilados afiliados al PAMI viajen por el país con promociones, ya que de 10 pesos que gasten se les va a devolver 7 pesos. Es decir el 70 por ciento de los gastos en turismo, viaje, hotel y demás, se van a reintegrar para ser utilizados en próximos viajes o en otros gastos asociados a las vacaciones”. “Se trata del programa más grande en la historia de PAMI que cumple 50 años”, dijo.
“Nos tocó vivir una época dificilísima y muy dolorosa, particularmente a los adultos mayores, porque el covid nos cambió la vida a todos. Nos tocó vivir con incertidumbre y con miedo”, sostuvo Kicillof y agregó que “vino un segundo momento con la solución que trajo la vacuna, y hoy arriba del 90% de los adultos mayores están todos vacunados: es la vacuna lo que le pone término a la pandemia y les agradecemos a ellos por no haber dudado y haber puesto el hombro para vacunarse, cuando se cuidaron ustedes, nosotros estuvimos más tranquilos”.
“Esto es ni más ni menos que mejorarle la calidad de vida a los jubilados, y transmitirle a cada uno que para nosotros son muy importantes, cada uno merece nuestro respeto y admiración. Sabemos que fueron tiempos difíciles, pero queremos escucharlos y estar atentos a sus necesidades, que disfruten de su tiempo de descanso y que vuelva la posibilidad de encontrarse, de viajar en conjunto y conocer nuestro país, ese país que ellos formaron”, manifestó Achával.