Alberto Fernandez: “En términos laborales, a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri”

El presidente dijo que la actividad industrial comienza a recuperarse, defendió la decisión tomada sobre la telefonía e internet y cruzó al ex presidente Mauricio Macri.

Macri Fernandez

El presidente Alberto Fernández defendió hoy haber declarado públicos y esenciales los servicios de telefonía, cable e internet, advirtió que "se terminó el país" en el que los empresarios hacían lo que querían, pero aseguró que el Gobierno no está en "guerra" con ningún sector y que la medida no es "contra nadie". Además cruzó al expresidente señalando que producto a las medidas tomadas, en términos laborales, “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”.

En relación a la decisión sobre la telefonía, cable e internet, Fernandez sostuvo que buscan "regular un servicio que es muy importante para los argentinos", y advirtió en una entrevista en Radio 10, que “se terminó es el país de los Ceos y los gerentes que permitían que los empresarios hicieran lo que quisieran".

A su vez, negó que la medida apunte a perjudicar a ciertas empresas y si bien aceptó que "a Clarín lo puede afectar un poco más porque está en todos esos negocios", manifestó que otras compañías, como "Telefónica o Telecentro, con varias patas en el negocio, podrían argumentar lo mismo". También se despegó de “la guerra” con Clarín y dijo que "hace mucho tiempo que no estoy en guerra con nadie", aseguró Fernández.

En otro tramo de la entrevista, consultado sobre los índices sociales, Fernández reconoció que "es muy posible que la pobreza haya aumentado, con una economía que se detuvo en marzo" a raíz de la pandemia de coronavirus.

Destacó, sin embargo, que "gracias al auxilio" del Estado, "la indigencia mejoró" y resaltó la continuidad de diferentes planes y el IFE, en el marco del Plan contra el Hambre.
"La actividad industrial, más allá de lo que digan los agoreros del terror, hoy está produciendo más que lo que producía el 19 de marzo” aseguró el presidente quien fustigó a su antecesor afirmando que "si nosotros revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020 en términos laborales, producto del ATP y de todas las medidas como la prohibición de despidos y con la doble indemnización, ... a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri"