El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que la Argentina "tiene una enorme oportunidad hacia el futuro" pero es necesario que "no se adueñen del poder los que manejan la Argentina como una estancia propia" , al mostrarse públicamente junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en Tecnópolis por los 100 años de YPF, después de tres meses sin dialogar y las fuertes internas en el Frente de Todos.
"Tengo muchas expectativas, las mejores expectativas. No soy ingenuo, no soy voluntarista, pero creo que la Argentina tiene una enorme oportunidad hacia el futuro que debemos construir en conjunto. Para que la YPF que hoy tenemos siga siendo la YPF que hoy tenemos, lo que más necesitamos es que no se adueñen del poder de la Argentina los que la manejan como una estancia propia", enfatizó Fernández sobre el escenario montado en el predio del partido de Vicente López.
En ese marco, el jefe de Estado precisó: "Lo que más debemos hacer es aunar esfuerzos, volvernos fuertes, hacernos fuertes. Trabajar en unidad los que tenemos y sentimos un deber moral con los más postergados. Primero los últimos, nadie se salva solo".
Para Fernández, "la Argentina tiene una oportunidad de tener un gran futuro", por lo que prometió seguir pidiéndole a sus compañeros que lo ayuden para "hacer la Argentina justa, libre y soberana como la soñaron (Juan Domingo) Perón y Evita, Néstor (Kirchner) y Cristina y con la que sueño yo".
"Cristina, gracias por tus palabras", expresó el jefe de Estado al inicio de su corto discurso, que se extendió por poco más de 20 minutos, en el que en varias oportunidades hizo referencia y validó algunas de las reflexiones de la vicepresidenta. En esa línea, el Presidente destacó: "Como bien dijo Cristina, gobernar es administrar la realidad, y en la realidad acá y en cualquier lugar del mundo hay tensiones y conflictos".
Luego de que Cristina Kirchner cuestionara a la empresa que participará de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, Fernández precisó: "Estamos hablando de un gasoducto que llegue hasta el Atlántico para poder convertir el gas natural en licuado y poder exportar. Tiene razón Cristina. En la charla que tuve el otro día con el presidente de Techint, le planteé mi preocupación porque ellos hagan su aporte en ese proyecto".
"Soy de los que cree que ganar dinero no es una indecencia, si es ganarla invirtiendo y arriesgando. Lo que es indecente es que la ganancia quede en manos de pocos y la pobreza se distribuya en millones", cerró el mandatario.
Fuente: NA