El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana de lunes el lanzamiento del programa federal Mi Pueblo Conectado, en la localidad de Benavídez, partido de Tigre.
El acto comenzó a las 11 horas y contará con la presencia del jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, y el presidente de ARSAT, Facundo Leal y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.
Con esta presentación, Tigre forma parte del programa Mi Pueblo Conectado, iniciativa que lleva conectividad satelital y recursos digitales a más de 370 localidades de la Argentina que cuentan con un acceso a internet deficitario o nulo.
"Con una inversión total de $1.100 millones, el objetivo es promover el acceso universal a la conectividad y a las nuevas tecnologías como herramientas de información y conocimiento y propiciar la reducción de brechas digitales", explicaron desde la Secretaría de Innovación Pública.
Con el programa, se facilita el acceso a Internet satelital en puntos abiertos y cerrados, al tiempo que se financia la adquisición de equipamiento informático.