El presidente Alberto Fernández recorrió diferentes stands y pabellones de la Feria IT Joven, en la jornada de cierre de este evento que concentró a miles de personas (especialmente jóvenes), durante cinco días en el predio de Tecnópolis, localidad de Villa Martelli.
El mandatario recorrió los stands de ARSAT, Punto Digital y el de INJUVE acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Julia Epstein y el director de Proyectos Productivos Juveniles de INJUVE, Santiago Battista.
La feria busca promover en los jóvenes el interés sobre los últimos avances de la tecnología a partir de la interacción con empresas privadas, organizaciones, universidades, entes y programas estatales, stands de robótica, videojuegos, orientación vocacional, charlas y talleres.
Organizada por la Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete de Ministros, Arsat, el Instituto de la Juventud (Injuve) y la Secretaría de Innovación Pública, la feria estuvo abierta en forma libre y gratuita desde el miércoles hasta la noche del domingo.
Más de 120.000 jóvenes participaron desde su apertura de charlas y conferencias con los principales referentes del sector: inteligencia artificial, robótica, videojuegos, software, marketing digital, ciencia de datos, tecnología aplicada, protección de datos personales y grooming, entre otros.