El presidente Alberto Fernández recibe esta tarde en la Residencia de Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a intendentes de la primera y tercera sección electoral, en el marco de las protestas protagonizadas por efectivos de la Policía Bonaerense en distintos puntos de la provincia.
Según informaron fuentes oficiales, el encuentro, del que también participan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el diputado nacional Máximo Kirchner, se mantiene desde minutos después de las 18 mientras efectivos de la policía provincial se retiraron de la protesta frente a la Residencia Oficial de Olivos. Antes del retiro, el personal policial entregó un petitorio en el interior de la residencia.
Kicillof terminará de definir hoy los detalles de la suba salarial que dispondrá para la policía bonaerense y que anunciará mañana, mientras efectivos de la fuerza permanecían concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica en Puente 12, en La Matanza y otras dependencias, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de suba.
En ese sentido, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reafirmó que los anuncios sobre mejoras salariales y laborales que la gestión provincial realizará en relación a la policía serán "lo suficientemente amplios" como "para que se terminen las protestas" que tienen lugar en distintos puntos del distrito.
La protesta de la policía bonaerense, que se mantuvo sobre avenida Maipú desde el mediodía, fue cuestionada por distintos sectores del arco político. De la región, quienes se expresaron fueron los intendentes Julio Zamora, de Tigre, Jorge Macri, de Vicente López, y Fernando Moreira, de San Martín.
Esta noche estaba programada una "contramarcha" de organizaciones sociales en la puerta de la residencia presidencial, pero el mismo presidente pidió que no se realizara (VER NOTA)