Alberto Fernández en San Fernando: "Este es el tiempo de construir una Argentina para todos"

El presidente encabezó la presentación del Plan "Argentina Hace". Lo acompañaron el intendente Juan Andreotti, el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, la titular de AySA Malena Galmarini y otros referentes del gobierno nacional, provincial y municipal.

Alberto Fernandez San Fernando 1

El presidente Alberto Fernández visitó San Fernando en la tarde del jueves, donde presentó el programa Argentina Hace y allí aseguró que "este es el tiempo de construir un país para todos" y pidió el "esfuerzo de darle una mano a los que no la están pasando bien". La inversión del plan será de 8.500 millones de pesos para obras públicas y generará cerca de 20 mil puestos de trabajo en todo el país, con paridad de género.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, el intendente Juan Andreotti. También estuvieron el ministro del Interior Wado de Pedro y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Este es un plan integrador porque resuelve pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el país”, porque “esas obras serán hechas por los vecinos”, y porque “la mitad de las que trabajen van a ser mujeres", dijo el presidente Fernández en el acto que se realizó en la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de ese municipio.

“Sigamos trabajando juntos. Unidos vamos a hacer un país mejor para los argentinos, unidos vamos a terminar con la desigualdad, unidos vamos a terminar con el hambre y unidos vamos a poner de pie a la Argentina que todos, todas y todes nos merecemos”, enfatizó el presidente.

Alberto Fernandez San Fernando 2

El mandatario agradeció la presencia en el acto del intendente de Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, y señaló que "hay intendentes de otras fuerzas políticas que entienden el compromiso que vive la Argentina hoy en día" y que su mandato "no es arreglar el país para los que votaron al Frente de Todos" sino hacerlo para "todos y cada uno de los argentinos y argentinas".

También fue muy elogioso con Kicillof al pronosticar que será "un gran gobernador" y respaldarlo luego de lo que tuvo que "afrontar estos días por las trabas que le pusieron" en la Legislatura bonaerense "para tener una ley que mínimamente le permita contar con las herramientas necesarias para poner de pie a una Provincia que está en una situación tan difícil como todo el país".

En este sentido, Kicillof destacó que "no vamos a descansar hasta que se le devuelva a cada argentino el pan, el techo y la dignidad" y manifestó: "Esto es una solución estructural, porque gobernar es crear trabajo. No vamos a esperar que la mano invisible del mercado actúe, venimos a traer la mano solidaria y visible del Estado para que los bonaerenses puedan trabajar".

"Faltaba un Estado presente que tuviera en cuenta que una parte de nuestra sociedad fue maltratada y vulnerada, y está al lado de cada uno de nosotros, y son las mujeres. Por eso la igualdad como base de este programa, para dar trabajo a uno y a una", señaló el gobernador.

Malena Galmarini, titular de AySA, también destacó la paridad de género en el programa: "Es un orgullo ser parte de esto, porque se volvió a poner de nuevo el corazón en los barrios, y de manera paritaria, dándole oportunidades por igual a varones y mujeres, que fueron tan golpeadas por las políticas de Macri, y que son a las que más les cuesta conseguir trabajo, y que cuando lo consiguen, son los más precarizados".

Por su parte, Juan Andreotti recalcó que "en los distritos del conurbano como San Fernando fue donde más se sintió la crisis estos cuatro años, y que un plan de tal magnitud se presente en el distrito es un orgullo y una responsabilidad para poder reactivar los barrios junto a cooperativas, y con el municipio coordinando a través de toda la logística".

"Esperamos que esta reactivación genere un círculo virtuoso, donde también se beneficien los comerciantes. Necesitamos un país más solidario, y que Alberto Fernández quiera recuperar esos valores a través de las políticas de Estado es muy importante", destacó.

El presidente, por último, cerró: "Hemos llegado hasta acá simplemente con la consigna de hacer las cosas bien. Por no especular y no ver qué es lo que nos conviene a nosotros, sino lo que le conviene a la gente. Por no ver qué es lo que nos da un provecho político a nosotros, sino viendo qué le sirve al argentino y argentina que está necesitando tantas cosas".

Más sobre "Argentina Hace"

“Argentina Hace” impulsará la realización de obras en todo el país, orientadas prioritariamente a mejorar la infraestructura vial e hidráulica, y a extender la red de agua potable y saneamiento. El programa contempla la realización de talleres y capacitaciones en diversos oficios con el objetivo de favorecer la inserción laboral a nivel local, según se informó oficialmente.

Además, estará coordinado con el Plan Nacional Contra el Hambre, para de esa forma poner prioridad en la extensión de los servicios de agua potable y cloacas a todos los domicilios, escuelas y clubes de barrio en donde se implemente la Tarjeta Alimentaria.