El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "la discusión es hasta cuánto tiempo más la Argentina va a subsidiar a los ricos" y afirmó que la segmentación de tarifas de los servicios públicos "se va a hacer" y que "los ricos paguen lo que tienen que pagar".
"En subsidiar a los que necesitan soy el primero en levantar las manos, pero subsidiar a los ricos no. Ha llegado el momento de que no", dijo el Presidente en declaraciones a radio 10.
Además se refirió al proyecto impulsado por sectores del kirchnerismo y los movimientos sociales de aplicar un impuesto a quienes hayan tenido una renta extra vinculada al aumento de precios internacionales por la guerra, proyecto conocido como "renta inesperada", y que ya el Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso. Sobre esto dijo el presidente que "debe ser aprobado" y consideró que "el mundo está caminando hacia ese lado".
"La renta inesperada debe ser aprobada. En la Cumbre de las Américas, Joe Biden me preguntó por ese proyecto y me dijo que él la está impulsando. El mundo está caminando hacia ese lado. Es un problema de principio de justicia", dijo el mandatario.
Otro tema que toco en la entrevista radial fue el gasoducto. "Los argentinos necesitamos que el gasoducto (presidente Néstor Kirchner) esté rápidamente terminado", ya que permitirá que "el país no tenga que importar gas de otras partes del mundo". A su vez Fernández destacó que "la justicia reaccionó bien", luego de que el juez federal Daniel Rafecas archivara esta semana la causa abierta tras denuncias presentadas por supuestas irregularidades en la licitación y agregó: "ahora el proceso de licitación de ese gasoducto puede seguir adelante con toda la transparencia que tuvo hasta aquí".