Alejandro Bodart en Malvinas: “El peronismo actual no deja que nuestros hijos tengan futuro”

Esta vez desde Grand Bourg, el diputado nacional por el MST – FIT-Unidad para las elecciones presentó a sus candidatos locales y cuestionó la gestión oficialista. Además, se mostró preocupado por la situación laboral de los jóvenes y en ese sentido reiteró la opción de la izquierda.

bodart

El precandidato a diputado nacional por el MST – FIT-Unidad para las PASO, Alejandro Bodart, visitó Malvinas Argentinas y cuestionó la gestión oficialista del país al sostener que “el peronismo actual no deja que nuestros hijos tengan futuro”. Dio a conocer a sus candidatos locales, aseguró que la izquierda viene “creciendo sostenidamente” y lamentó las "condiciones laborales tremendas" que atraviesan los jóvenes.

“La campaña ha sido corta, pero hemos recorrido gran parte de la Provincia y vamos a seguir hasta el último día, porque lo nuestro es el contacto directo con la gente”, le dijo a QUE PASA el precandidato de cara a las elecciones primarias a desarrollarse el próximo 12 de septiembre.

Desde la Plaza de Grand Bourg, y ante vecinos de la zona que se acercaron, Bodart presentó a Adrián López como primer candidato a concejal en el distrito y manifestó que “nuestros candidatos son gente común y que vive en los barrios. Hay personal de salud, ferroviarios y metalúrgicos que saben los problemas que hay que solucionar”.

“Este es uno de los distritos en donde empezaron las clases presenciales pero ha habido problemas por falta de infraestructura. Uno de nuestros candidatos es docente y todavía no empezaron las clases en el lugar en que trabaja porque no hay luz”, sentenció Bodart y en ese sentido añadió: “En general siempre pasa lo mismo, hay un sector que vive muy bien en un municipio y hay un conjunto que sufre necesidades básicas como el empleo, que es para mí la mayor preocupación”.

Bodart lamentó que muchísimos jóvenes se encuentran en situación de desempleo y que “cuando consiguen una changa es en condiciones laborales tremendas, con salarios miserables y precarizados. Por eso una de nuestras prioridades es solucionar el problema del trabajo”, poniendo el acento en el de la “juventud”.

“Los jóvenes piden trabajo, vivienda, salud y educación, y los únicos que estamos ahí somos nosotros porque ´ ¿dónde está la CGT, las dirigencias sindicales y el propio peronismo? ´”, el cual “gobierna la Provincia 30 de los 38 años de la vuelta a la democracia y sin embargo son los responsables de haber llegado hasta acá”.

En dialogo con este medio, amplió que en la sociedad se dio “un cansancio con la política tradicional” y que “el peronismo no existe más, en el sentido de lo que cree mucha gente del 45´. El peronismo actual es el que te va a sacar la jubilación y el que no deja que nuestros hijos tengan futuro”.

Frente a ello, puntualizó: “Hace falta una fuerza como la izquierda, que se transforme en una alternativa real para que el pueblo trabajador tenga otra opción y no siempre tenga que ir de ´Guatemala a guatepeor´ porque muchas veces no ve otra salida. Nosotros venimos creciendo sostenidamente desde hace muchos años en todos los ámbitos; en el sindical, en los derechos humanos, en lo ambiental y en el movimiento de mujeres, que es uno de los procesos más ricos del último tiempo”.

Por último, se refirió a las declaraciones de la también precandidata a diputada nacional, pero por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, acerca de las reformas del sistema fiscal y el objetivo de ir hacia un “sistema fiscal progresivo”.

“Las declaraciones son muy simpáticas porque dice eso pero después dice que no hay que tocar bienes personales. Acá hay mucho verso electoral”, dijo Bodart quien además contó que “cuando nosotros presentamos un proyecto en el parlamento nacional para un impuesto permanente y progresivo, se opuso todo el Frente Para La Victoria”, ya que “esa es la única forma de tocar intereses”.