Alerta amarilla de Interpol por una niña de 7 años que desapareció en Pilar: podría estar en Chile

Se trata de una nena de 7 años cuya custodia estaba a cargo del papá. Se sospecha que hace dos meses la madre podría habérsela llevado al país vecino sin autorización.

Continúa la búsqueda de una nena de 7 años que fue separada de su padre hace poco más de dos meses. Se trata de Julieta Scazzino, cuya custodia estaba a cargo de su papá tras una acción legal en contra de la madre. Luego del lanzamiento de la medida judicial, se acordó un régimen de visita con la madre de la niña, situación que parece haber sido violado por la mujer.

Tras la desaparición de Julieta, Interpol intervino emitiendo una alerta amarilla con el objetivo de poder dar con el paradero de la niña que residía en Pilar. Su padre lanzó también un video en redes sociales para que los vecinos de esa ciudad puedan compartir y colaborar con la búsqueda.

Mientras la niña permanecía con su mamá, se comprobó que la mujer no la llevó a la escuela, situación que su padre, Julián Scazzino, supo al ir a retirarla a la institución a mediados del mes de abril. Desde ese momento, Julián perdió todo contacto con su hija. Realizó la correspondiente denuncia y, tras una batería de actuaciones judiciales a cargo de la Fiscalía, se investiga si la menor fue sacada del país y llevada a Chile, donde la madre de Julieta tendría familiares.

En la alerta de Interpol se dan detalles de la menor y también se menciona a Chile como un posible país visitado. En cuanto a cómo logró la mujer pasar al territorio vecino, se cree que lo hizo presentando documentación apócrifa en Migraciones.

La abogada de Scazzino manifestó: "Vamos a seguir haciendo todo lo posible para encontrarla. Julieta tiene que volver a su centro de vida, a su casa, a su escuela y volver con su papá".