Alerta amarilla por lluvias, tormentas y granizo para este miércoles 1° de enero: hasta cuándo durará

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso por las condiciones climáticas que se desarrollarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el interior bonaerense y otras provincias del país.

lluvia

El inicio del nuevo año se verá afectado por condiciones climáticas desfavorable en distintas regiones del país, entre ellas el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que ha llevado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a emitir una alerta por posibles tormentas fuertes, granizo y ráfagas.

El SMN ha emitido un alerta en el AMBA, noroeste, centro y costa de la provincia de Buenos Aires, así como en gran parte de Córdoba, excepto en su zona norte, el norte y este de San Luis, el sur de Santa Fe, el sur de La Rioja, el norte de Santiago del Estero, todo Tucumán y el centro de Salta.

Según el informe del SMN, en esas zonas "se espera la presencia de tormentas fuertes y, en ocasiones, severas. Dichas tormentas estarán acompañadas de una abundante cantidad de lluvia en cortos intervalos de tiempo, ráfagas de viento que pueden superar los 60 km/h, granizo y una intensa actividad eléctrica". Se suma la posibilidad de caída de granizo.

El pronóstico del tiempo

De acuerdo al SMN, este miércoles 1° de enero las fuertes lluvias y tormentas se desarrollarán a partir de la primera hora de la tarde, en una jornada que tendrá temperaturas que alcanzarán los 31°C.

A partir del jueves 2 de enero, el tiempo mejorará y las condiciones serán mucho más estables. Se espera un día mayormente soleado, con temperaturas que oscilarán entre los 20°C y los 32°C, ya sin probabilidad de precipitaciones.

El viernes, la semana cerrará con con mínimas de 19°C y máximas de 29°C. Perfecto para actividades al aire libre.