Este domingo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y conurbano con cielo nublado y probabilidad de tormentas fuertes hacia la tarde y noche, una temperatura de 22 grados de mínima y 30 de máxima, y vientos del norte rotando al sureste, según previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En ese marco, rige una "alerta amarilla" en el que se advierte que "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes".
"Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", agrega el parte, e indica que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada".
De acuerdo al organismo, "el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h".
En tanto para mañana, lunes feriado, se prevén lluvias aisladas a la madrugada, luego mejorando con cielo nublado el resto del día; y un descenso de la temperatura que ubicará a la mínima en 15 grados y a la máxima en 22.
El martes se anuncia con cielo algo nublado por la mañana y despejado por la tarde, y una temperatura de 12 grados de mínima y 23 de máxima.