San Isidro tiene una línea telefónica para denuncias anónimas contra la venta de droga

Es parte de los programas de prevención del municipio, y busca que mediante un número gratuito, los vecinos puedan denunciar situaciones en sus barrios. Funciona las 24 horas.

El servicio Alerta Drogas funciona en el distrito hace aproximadamente una década, y en último tiempo, según destacan desde el municipio, tuvo un crecimiento en relación a la participación de los vecinos. Se trata de una línea gratuita (0800-555-0044) que trabaja las 24 horas de los 365 días con el objetivo de “fortalecer la prevención de las adicciones y colaborar en evitar la venta de estupefacientes en el distrito”.

Una vez realizadas las denuncias las mismas se suman al protocolo de acción del municipio, se presentan ante las autoridades judiciales para verificar la situación y se realiza el seguimiento. Los llamados pueden realizarse desde el anonimato, así que los vecinos no deben tener miedo de sufrir represalias por comunicarse ya que no se pide nombre ni apellido.

“Hoy en día recibimos cientos de llamadas por parte de los vecinos que buscan colaborar y aportar su granito de arena en temas tan complejos como el narcotráfico y las drogas”, explicó Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana, respecto del servicio, y añadió que “busca darle un respaldo a las personas para que no tengan que estar generando algún tipo de investigación propia y sepan que con brindarnos la información, sea mucha o poca, nosotros como autoridad nos ocupamos de hacer el seguimiento”, concluyó Suñer.

Artículos Relacionados

¿Qué servicios afectará el paro del martes? Todo lo que tenes que saber del paro del martes 25 de septiembre
CTEP San Isidro organizó una misa por “la unidad, esperanza y justicia social” El movimiento de trabajadores de la economía popular, junto a otras organizaciones, fueron parte de un encuentro celebrado en el predio Arenaza.
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 24 al domingo 30 de septiembre Además de grandes festivales que llegan a la región, siguen los festejos de la primavera, y artistas reconocidos brindarán sus shows por los pagos. Mú...
Manos de La Cava realizará su cena anual solidaria La ONG lleva más de 20 años trabajando en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los chicos y las familias que residen en el barrio La Cava de B...
Ecopuntos en San Isidro: Una nueva herramienta para el reciclado de residuos El primero de ellos fue instalado en el Paseo de las Bicicletas, en Martínez, y próximamente habrá uno en el Paseo de los Inmigrantes de Villa Adelina...