La tormenta de Santa Rosa llegará este viernes. En la Ciudad y el conurbano bonaerense, la inestabilidad comenzará al mediodía y se espera que el fenómeno sea más intenso a partir de la tarde. Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas por tormentas y vientos fuertes para el AMBA y otras seis provincias.
Según indicó el organismo, el alerta amarillo por lluvias fuertes rige en la Ciudad de Buenos Aires, en todo el conurbano bonaerense, el centro y norte de a provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, Entre Ríos, el este de Córdoba, Mendoza y San Juan.
Además de lluvias intensas, el SMN emitió este viernes también una alerta por vientos fuertes para la Ciudad y el conurbano, donde se esperan vientos del sector este "con velocidades entre 40 y 55 km/h" y "ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h".
Más sobre el pronóstico:
El viernes tendrá probabilidad de lluvias desde la mañana, las que serán aisladas en las primeras horas y fuertes en la noche. En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de entre 11 grados de mínima y 13 de máxima.
Para el sábado también hay pronósticos de lluvias intensas durante toda la jornada, mientras que las marcas térmicas oscilarán entre 11 y 12 grados.
El domingo se esperan lloviznas en la mañana y hasta el mediodía, cuando comenzarían a mejorar las condiciones del tiempo. Hacia la tarde, es cielo estará nublado y las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 15 grados.