Alertan por fuertes tormentas y posible caída de granizo en el AMBA: qué dice el pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió sus previsiones para los próximos días.

lluvias

Este jueves comenzarán las malas condiciones climáticas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas. 

El SMN emitió un alerta amarillo que rige este jueves para la Ciudad y toda la provincia de Buenos Aires; todo Entre Ríos; todo Corrientes; este de Chaco; este y sur de Santa Fe; todo La Pampa menos el oeste; este de Río Negro y parte de la costa de Chubut.

De acuerdo con el reporte del SMN, “el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, acompañadas de tensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y, principalmente, ráfagas intensas de hasta 80 km/h".

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local.

El pronóstico del tiempo

Además del alerta amarilla por tormentas desde el mediodía de este jueves, el SMN indicó que las temperaturas oscilarán entre los 18°C de mínima y los 25°C de máxima. Durante el día, se esperan ráfagas de viento que podrían llegar hasta los 59 km/h, lo que complicará las condiciones climáticas. Hacia la noche, las lluvias disminuirán, y el clima comenzará a estabilizarse.

El viernes 20, las condiciones mejorarán notablemente. El día será mayormente soleado, con temperaturas agradables que variarán entre los 13°C de mínima y los 25°C de máxima. Los vientos se mantendrán moderados, y no se esperan precipitaciones.

El fin de semana continuará con buen tiempo. El sábado 21, Día de la Primavera y del Estudiante, se espera un cielo parcialmente nublado y temperaturas cálidas, con una mínima de 15°C y una máxima de 25°C, ideal para hacer actividades al aire libre. El domingo 22, sin embargo, podría traer algunas lluvias aisladas, con una probabilidad de precipitación que oscila entre el 10% y el 40%, pero sin grandes cambios en las temperaturas, que seguirán siendo agradables, entre los 16°C y los 23°C.

Para el lunes 23 y el martes 24, se prevé que el clima sea mayormente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 13°C y los 21°C. No se esperan lluvias significativas, aunque se mantendrá la posibilidad de algunas lloviznas durante la semana. Las condiciones mejorarán hacia el miércoles 25, cuando se espera un cielo más despejado y temperaturas que rondarán los 22°C.