Alessandrini recibió a De Isasi y presentaron la Lista 1 para las elecciones de CTA Autónoma en Zona Norte

El Secretario General de ATE Zona Norte encabezó el acto junto al Secretario de ATE Provincia y de la CTA Autónoma bonaerense y destacaron la importancia de las elecciones, además de empujar las candidaturas por la Lista Verde 1 Germán Abdala.

Fabián Moncho Alessandrini, secretario general de ATE Zona Norte, y Oscar El Colo De Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma bonaerense, encabezaron en el mediodía de este jueves 26 de julio la presentación de la Lista Verde 1 Germán Abdala para las elecciones del próximo 8 de agosto, en las elecciones de la CTA Autónoma. Juntos, caminaron desde la sede de ATE en avenida Maipú y Juan B. Alberdi, hasta la Plaza de los Inmigrantes, donde se realizó el acto.

El 8 tenemos que reafirmar una nueva etapa de la CTA Autónoma, y comenzar a construir una central de masa y mayoritaria, con la perspectiva de una nueva democracia sindical, donde todos empiecen a entender que debe haber voto secreto y directo de los afiliados de las centrales sindicales”, explicó Alessandrini, acompañado de los representantes de la lista, en un que reunió a un centenar de afiliados.

En esta línea, De Isasi señaló: “En esta elección tenemos la responsabilidad de generar un polo sindical para derrotar el ajuste, que se paga con millones de pobres más, con miles de desocupados. Eso implica no sólo juntarnos contra lo que no queremos, sino también juntarnos por lo que queremos, como lo hicieron nuestros antecesores.”

La base de nuestro poder está en los sectores de trabajo y en el territorio, por eso hay que construir en los barrios, para lograr una central que abrigue a todas las realidades de la clase trabajadora: el ocupado, el precario, el estable, el estatal, el de la economía popular, porque el poder de turno hace ingeniería de la fragmentación y de la división”, expresó el secretario de la CTA Autónoma en la Provincia, ante representantes de diversos espacios políticos, y organizaciones sociales, como Barrios de Pie, la CTEP.

Entre las propuestas, destacó algunos puntos: “Planteamos la necesidad de generar una fuerza transformadora, con autonomía política del Estado, de los patrones y los partidos políticos, con democracia sindical, con claridad en los procesos de sufragio y con vistas a una unidad de cara a lo que viene”.

Sumado a esto, Alessandrini destacó la importancia de hacer la presentación en la calle. “En una época en la que nos quieren sacar de la calle, es importante seguir en ellas, construir unidad desde ahí, y para animarnos el año que viene a construir una alternativa que saque a Macri en las urnas, y volver a tener representantes que gobiernen para su pueblo y que se parezcan a su pueblo, porque este gobierno es del FMI, de las corporaciones, y de la pata militar”, enfatizó.

El combo de desfinanciamiento en las áreas sociales, sumado a los despidos, salarios a la baja, jubilaciones compulsivas y retiros voluntarios, hacen que la situación sea insostenible, además basados en la premisa de que sobran trabajadores del Estado. Sobran porque lo que ellos piensan es un Estado tecnológico al servicio de sus cuentas. Pero no se puede reemplazar por robots a los trabajadores de la salud, los trabajadores sociales. En la Provincia, faltan docentes, faltan auxiliares, trabajadores de la educación, y la lista podría hacerse infinita”, cerró De Isasi, en una crítica a las medidas económicas de los gobiernos provincial y nacional.

El 8 de Agosto todos con la lista 1, Germán Abdala!!!

Posted by Pocho Lepratti on Thursday, July 26, 2018

Estuvieron presentes en el acto, Joaquín Noya, referente del Movimiento Evita, Nicolás Fergero, de CTEP Vicente López, Oscar Hurtado, representantes de Libres del Sur Tigre, Nicolás Pino, de Barrios de Pie, entre otros espacios políticos, sindicales y sociales de la región.

Artículos Relacionados

Alessandrini: “El 23% de aumento bajo este nuevo panorama quedó viejo” El Secretario General de ATE Zona Norte dio detalles sobre el pedido de reapertura de paritarias en Vicente López para llegar a, al menos, un 30%, y a...
Alessandrini: “Debemos seguir realizando acciones de este tipo para parar con el ajuste” Así lo manifestó el secretario general de ATE Zona Norte y de la CTA Autónoma de Zona Norte en el marco de la jornada de ollas populares realizada en ...
En Vicente López, ATE Zona Norte y Suteba realizaron una jornada de protesta En el marco del paro docente de 72 horas y el de estatales en la Provincia, se realizó una marcha en conjunto pidiendo aumentos salariales y mejoras e...