El titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, confirmó que los municipales de Vicente López hicieron un pedido al ejecutivo para reabrir las paritarias que se habían firmado meses atrás y habían contemplado un aumento del 23%.
“Acordamos junto al STMVL (Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López) pedir reapertura de paritarias en función de los fuertes aumentos inflacionarios de los últimos meses y el alineamiento con el gobierno de Vidal, que ya está reabriendo la negociación con un número base de 30%. Pedimos que se arbitren los recursos necesarios para superar el 23% del acuerdo anterior que bajo este nuevo panorama quedó viejo”, señaló el titular de ATE.
Además, explicó que “pedimos un bono extra de forma directa que sea dinero y no tarjeta de compra porque es necesario que el ejecutivo se ponga a la altura de la crisis económica”.
“Vamos a esperar una semana la respuesta del ejecutivo, la situación requiere una atención inmediata de esta demanda. El piso para empezar a negociar es el 30% pero tenemos que acercarnos lo más posible a la inflación proyectada”, expresó Alessandrini, quien además informó que “en un plenario se planteó la adhesión absoluta a la medida de fuerza del 24 de octubre con marcha al Congreso para evitar que se sancione el Presupuesto de ajuste que propone el gobierno nacional”.