Alessandrini es el nuevo Secretario General de la CTA Autónoma Zona Norte.

El titular de ATE Zona Norte se quedó con la votación donde se eligió quién dirigirá la regional del sindicato con más del 90% de los votos.

La CTA Autónoma eligió autoridades en todo el país. En la región norte la lista 1, encabezada por el titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, consiguió el 94% de los votos y con ello pudo quedarse con la secretaría de la central obrera.

“Los comicios se realizaron con suma normalidad. Hubo mucha participación del padrón y eso nos pone muy contentos. Nuestra lista está compuesta por compañeros de múltiples sectores, gente que viene del sector privado, otros del público, de los barrios, es una lista que busca representar a todos los que pertenecen a la CTA Autónoma”, señaló Alessandrini tras la votación.

En ese sentido, manifestó que “es sumamente importante esta elección para construir desarrollo territorial y poder involucrarnos en la vida política de los distritos. Con esta elección nos ponemos a trabajar fuerte en los barrios y no solo nos acotamos al aspecto sindical. Los conflictos son cada vez más y los trabajadores unidos somos los únicos capaces de frenar la crisis”.

Por último, apuntó que “el gobierno no se banca las centrales obreras independientes. El desconocimiento del Ministerio de Trabajo a esta elección es una clara muestra de cómo se quiere intervenir en la vida interna de una central sindical. De todas maneras los afiliados rechazamos esto y nos volcamos masivamente a las urnas para darle legitimidad a estos comicios”.

Artículos Relacionados

Alessandrini: “El 23% de aumento bajo este nuevo panorama quedó viejo” El Secretario General de ATE Zona Norte dio detalles sobre el pedido de reapertura de paritarias en Vicente López para llegar a, al menos, un 30%, y a...
Alessandrini: “Debemos seguir realizando acciones de este tipo para parar con el ajuste” Así lo manifestó el secretario general de ATE Zona Norte y de la CTA Autónoma de Zona Norte en el marco de la jornada de ollas populares realizada en ...
En Vicente López, ATE Zona Norte y Suteba realizaron una jornada de protesta En el marco del paro docente de 72 horas y el de estatales en la Provincia, se realizó una marcha en conjunto pidiendo aumentos salariales y mejoras e...