Fabián Alessandrini, titular de ATE Zona Norte, difundió en las últimas horas una carta dirigida al Ejecutivo Municipal de Vicente López solicitando la posibilidad de que se otorguen licencias por estrés para los trabajadores de la salud del municipio, como así también que puedan tomarse las vacaciones adeudadas a quienes les correspondan.
“Vemos con preocupación el aumento de la circulación de la gente en toda el AMBA. Los distintos gobernantes hablan de la angustia de la gente por la pandemia, pero la verdadera angustia la están pasando los trabajadores de la salud. Ellos no pueden estar con sus seres queridos por miedo a contagiarlos, tienen mucha incertidumbre y no paran de trabajar desde que esto se inició. Si hay decisión de contemplar la angustia de los ciudadanos, cosa que nos parece bien, es hora de empezar a otorgar las licencias por estrés y los días de vacaciones adeudados a quienes están desde el primer día trabajando para cuidar a la población”, señaló Alessandrini y expresó que "los trabajadores de la salud no dan más, están invadidos por la angustia y el estrés que generó esta crisis sanitaria”.
Consultado por visión sobre la cuarentena en el distrito, Alessandrini manifestó: “En Vicente López se está abriendo continuamente espacios para que la gente circule. Por lo tanto entendemos que es un distrito donde el virus está controlado. No se puede seguir esperando para atender estos reclamos. Los trabajadores de la salud están agotados, hay que resolver esta situación”. A su vez informó que “hemos presentado una nota al intendente para que empiece a analizar este tema”.
También indicó que “la idea es ir viendo servicio por servicio y ponerse de acuerdo, pero esto debe resolverse cuanto antes. La situación es de extremo cansancio y es algo lógico este planteo”, dijo, a la vez que sostuvo que “la Ciudad sacó una resolución para comenzar con estas licencias".
“Además debemos darles un reconocimiento especial a las enfermeras y enfermeros que están las 24 horas con el paciente. Este sector es uno de los más golpeados. Del mismo modo hay que reconocer a todos los sectores del área de salud”, concluyó.