Alicia Aparicio, diputada del Frente de Todos, reflexionó sobre la votación del proyecto de ley para aprobar la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que "no habrá ganadores, pero debe primar la responsabilidad ante el problema".
La diputada massista dijo el debate en el recinto fue “una señal clara de la actitud responsable y democrática del presidente Alberto Fernández, de entender que las obligaciones intergeneracionales que superan a un gobierno o una generación las tenemos que discutir como política de Estado dentro del parlamento”.
“Este acuerdo es el único posible en las circunstancias que hoy vive nuestro país, de hacer frente a los compromisos adquiridos con el Fondo Monetario Internacional sin acumular nueva deuda en dólares”, explicó la edil sanfernandina.
En ese sentido, detalló que el nuevo plan “tiene cuatro años de gracia y doce años para realizar los pagos. Trabajamos en políticas acordadas que nos permiten crecer, estabilizar la macroeconomía, fortalecer el mercado interno y desarrollar el mercado externo”.
“Se logró un acuerdo inusual porque se logró sin políticas de ajuste, con un incremento del gasto real en todos los años del programa. Esto significa que podemos sostener el crecimiento”, dijo Aparicio y agregó que “permite un camino de transitabilidad para nuestro país en donde va a haber mayores posibilidades, certezas y una visión de futuro para nuestros compatriotas que puedan desarrollar sus actividades teniendo certeza en cuanto a su desarrollo, ya sea productivo, laboral, a quien estudia proyectar su vida”.
“Nosotros no volvimos a traer al Fondo, pero sí seremos otra vez quienes resolvamos el problema logrando nuestros objetivos de independencia económica y soberanía política. Hoy no hay nada para festejar, no habrá ganadores, solo deberá primar en nuestra decisión como legisladores, la responsabilidad y el cuidado de nuestra institucionalidad”, cerró Aparicio.