En el día de ayer, jugadores del mejor equipo de rugby del mundo, visitó la Unidad 48 del complejo penitenciario de San Martín y compartieron una jornada junto a Los Espartanos, el equipo de de rugby del penal, que dirige el abogado penalista y ex jugador de San Isidro Club, Eduardo Oderigo, en un proyecto que lleva 9 años y a través del cual se consigue bajar significativamente la tasa de reincidencia delictiva.
El equipo neozelandes, encabezado por Sonny Bill Williams, Richie Mo’unga, Scott Barrett y Veaea Fifita, compartieron más de 1 hora y media donde visitaron pabellones y una jornada de de entrenamiento, donde practicaron técnicas del deporte, realizaron rutinas físicas y jugaron una tocata. Y para coronar la visita, realizaron el tradicional haka.
Gabriel Márquez Ramírez, el capitán de Los Espartanos, dijo muy emocionado a Clarín: "Esta es una experiencia inolvidable. Son los mejores del mundo y nos vinieron a ver. Sabemos que son muy humildes, que hasta limpian los vestuarios después de cada partido”.