Los All Blacks estuvieron con los Espartanos, el equipo de reclusos de la cárcel de San Martín

Los neozelandeses pasaron por la unidad 48 del complejo en José León Suarez donde nació el proyecto de la Fundación Espartanos.

En el día de ayer, jugadores del mejor equipo de rugby del mundo, visitó la Unidad 48 del complejo penitenciario de San Martín y compartieron una jornada junto a Los Espartanos, el equipo de de rugby del penal, que dirige el  abogado penalista y ex jugador de San Isidro Club, Eduardo Oderigo, en un proyecto que lleva 9 años y a través del cual se consigue bajar significativamente la tasa de reincidencia delictiva.

El equipo neozelandes, encabezado por  Sonny Bill Williams, Richie Mo’unga, Scott Barrett y Veaea Fifita, compartieron más de 1 hora y media donde visitaron pabellones y una jornada de de entrenamiento, donde practicaron técnicas del deporte, realizaron rutinas físicas y jugaron una tocata. Y para coronar la visita, realizaron el tradicional haka.

Gabriel Márquez Ramírez, el capitán de Los Espartanos, dijo muy emocionado a Clarín: "Esta es una experiencia inolvidable. Son los mejores del mundo y nos vinieron a ver. Sabemos que son muy humildes, que hasta limpian los vestuarios después de cada partido”.