Un sujeto que se dedicaba al fraccionamiento, distribución y comercialización de estupefacientes fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco de una serie de allanamientos realizados en los partidos de Tigre y Escobar.
El procedimiento fue encabezado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Subdelegación Presidente Perón con la colaboración del personal de la Delegación Zárate, y con la participación del Grupo Halcón, a raíz de una investigación abocada a la aprehensión de un narcotraficante que operaba en la zona.
Las tareas investigativas incluyeron vigilancia encubierta, grabaciones de videos, y seguimientos gracias a las cuales pudieron interceptar en la localidad de Tigre a una camioneta Renault Kangoo conducida por sindicado “Narco Rambo”, donde se lo logró detener e incautar el rodado.
De inmediato, se realizaron allanamientos de emergencia en ese distrito y en el partido de Escobar, durante los cuales se secuestraron 3 Kilos cocaína de máxima pureza (distribuida en 1 lote con sello símil llave francesa, 3 bolsas con 600 gramos cada una y 3 envoltorios pequeños), 1 Fusil símil Mp4 o Fal con numeración suprimida, 132 municiones de Fusil Fal, 10 Cargadores con munición completos para esa arma, 1 revólver calibre 38 Special y 1 cargador de pistola Bersa calibre 9 mm.
También se incautó un auto marca Peugeot 207, $20.000 en efectivo, 7 teléfonos celulares, 3 balanzas y elementos de corte y fraccionamiento.