Luego de allanamientos llevados a cabo por la Policía Federal en diversos puntos del conurbano bonaerense, entre ellos en el partido de Ituzaingó, desbarataron una organización dedicada a realizar compras con documentos de identidad apócrifos.
La investigación, que estuvo a cargo de los agentes federales de la División Unidad Operativa Federal San Isidro, comenzó a raíz de una denuncia efectuada por el dueño de un comercio de venta de sanitarios que daba cuenta que tres personas con distintas identidades habían realizado compras de forma telefónica aportando para ello documentos de identidad que tenían ciertos patrones en común, como ser la misma firma del identificado, números de trámites y huellas dactilares.
En esas circunstancias, los efectivos lograron establecer que cinco domicilios ubicados en la localidad de Ingeniero Budge, en el partido de Lanús, y en Villa Udaondo, Ituzaingó, eran utilizados para el acopio de las compras realizadas con la documentación adulterada.
A raíz de ello y con las pruebas aportadas, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de San Isidro de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, Secretaría N°2 del Dr. Juan Cruz Schillizzi, ordenó los allanamientos a las viviendas, donde se logró la detención de cuatro hombres y el secuestro de: doce bultos de artefactos sanitarios, una escopeta recortada calibre 16 , una Carabina calibre 22 sin cargador, una pistola Bersa calibre 9 mm con la numeración limada, $220.800, 6.000 guaraníes, 4.000 pesos chilenos , 10.000 pesos bolivianos, un motor de vehículo marca honda con pedido de secuestro , una planta de cannabis sativa , una tablet, una notebook y 26 teléfonos celulares.
Los detenidos, todos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por falsificación de documento destinado a acreditar identidad.