En el marco de la investigación por el homicidio de Jorge De Marco, el empresario inmobiliario de San Isidro, en las últimas horas la Policía bonaerense realizó una serie de allanamientos en el barrio La Cava, donde detuvieron a un sospechoso. Además, ya está identificada la banda que habría cometido el hecho.
De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, una cámara de seguridad privada registró el momento en el cual uno de los delincuentes abandonaba la vivienda con un bolso grande, poco después del robo y asesinato ocurrido alrededor de las 2 horas de la madrugada del pasado jueves en el domicilio del empresario, ubicado en el cruce de Obispo Terreno y San José.
Ese sujeto registrado cargaba aparentemente un fusil: una de las 15 armas que le robaron a la víctima. De Marco, según contó su pareja Susana Dascalaky, era un "fanático de la seguridad" y asistía regularmente al Tiro Federal, lugar donde se desempeñaba como instructor de tiro.
Luego de dos días del episodio, y gracias a que después del crimen uno de los ladrones utilizó el teléfono de De Marco para llamar a su novia y pedirle que les envíe un remis, la policía identificó a cinco individuos que serían parte del grupo responsable del delito: "La Banda del Millón".
En el marco de la investigación, efectivos policiales bonaerenses se acercaron hacia el barrio La Cava, donde aprehendieron al chofer del remis que trasladó a los delincuentes. Se encuentra imputado por encubrimiento agravado y su auto resultó secuestrado.
“La novia del sospechoso viajó en el remis. Está filmada. En el viaje de regreso a La Cava, los delincuentes utilizaron el teléfono celular de la víctima”, dijo un investigador en diálogo con La Nación.
La autopsia
Este viernes 15 se llevó a cabo la autopsia en la Morgue Judicial de San Fernando, cuyos resultados revelaron "fractura de dos costillas", provocando un "neumotórax y una broncoaspiración".
Su pareja, Susana, cree que Jorge intentó defenderse ya que era un hombre "difícil de contener" y muy corpulento: "Medía 1.98 metros y pesaba 130 kilos". "Para mí intentó defenderse, lo que provocó la furia de estos individuos", manifestó.