En las últimas horas, catorce personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a vender obleas falsificadas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y Gas Natural Comprimido (GNC), luego de que se realizaran distintos procedimientos en San Martín, Vicente López y otros puntos del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires..
De acuerdo a la investigación realizada, la banda se dedicaba a falsificar obleas y a comercializarlas por redes sociales. Los procedimientos fueron hechos por efectivos de la División Sumarios y la comisaría comunal 8 de la Policía de la Ciudad, tras una orden de la Fiscalía Federal N°1, informaron fuentes de la fuerza a NA.
También se determinó que el grupo delictivo utilizaba como puntos de entrega diferentes domicilios ubicados en los distritos donde se realizaron los allanamientos: San Martín, Vicente López, otros cinco partidos del conurbano, y la Ciudad de Buenos Aires.
En total, la Justicia ordenó el allanamiento de 32 domicilios, los cuales dieron como resultado la detención de 14 personas, todas mayores de edad, las cuales fueron acusadas de falsificación de documento público.
Además, se secuestraron 24 autos, tres motos, una arma de fuego con municiones, elementos utilizados para la fabricación de las obleas apócrifas y dinero en efectivo.