Tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Pilar y Malvinas Argentinas, detuvieron a 12 personas acusadas de integrar una banda narco. Además, se secuestraron 71 kilos de droga entre marihuana y cocaína, dinero en efectivo y armas de fuego, entre otros elementos.
El primer caso ocurrió en el Barrio Ferrum, de localidad de Villa Rosa partido de Pilar, donde a través de la denuncia de una vecina a la Central de Emergencias 911, efectivos de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado juntamente con Jefatura Departamental local secuestraron gran cantidad de marihuana.
Los 70,500 kilos de droga que estaban en plena vía pública, en las inmediaciones de calles Grippa y Gómez Carrizo, se hallaban distribuidos en 122 lotes ocultos en bolsas de nylon color verde y negra. Por lo que, de inmediato, los efectivos, montaron un operativo a fin de cotejar la sustancia encontrada.
Por este caso de Infracción a la Ley 23.737, interviene el Juzgado Federal N°1 a cargo del Dr. Adrián González Charvay del Departamento Judicial Zarate Campana.
Por otra parte, la SubDDI San Miguel de manera mancomunada con la DDI San Martín, aprehendieron a un grupo de personas integrado por siete hombres y cinco mujeres, que habrían dedicado a la venta y comercialización de estupefacientes en las inmediaciones de una escuela ubicada en Villa de Mayo de Malvinas Argentinas.
En su poder les secuestraron 5 revólveres de distintos calibres, 141 municiones de diferentes calibres, 13 cartuchos de escopetas calibre 16/70 de distintas marcas, una balanza de precisión, elementos de corte para fraccionamiento, 280 gramos de marihuana, 369 gramos de cocaína y más de 18 mil pesos en efectivo.
Los acusados fueron puestos a disposición de la justicia, en el marco de un caso en el que interviene la UFI 16 y Juzgado de Garantías N°3 de San Martín.