Unos 569.700 dólares fueron secuestrados por la Policía Federal en la casa que tiene la modelo Sofía Clerici en el barrio de Nordelta, en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que surgió tras el polémico viaje de Martín Insaurralde a Marbella.
El operativo, que incluyó siete inmuebles, se realizó en un barrio cerrado donde vive la modelo y esa fue la suma encontrada por la Policía Federal en el operativo.
También se encontraron algunos dispositivos como ser computadoras y celulares en los domicilios de Martín Insaurralde, ex jefe de Gabinete Bonaerense, en Banfield, Lomas de Zamora y San Vicente.
En cuanto al domicilio de Jésica Cirio, en el barrio Las cañitas, se encontraron dispositivos pero también algunos relojes de lujo que fueron secuestrados.
Los allanamientos habían sido pedidos por el fiscal Sergio Mola. Inicialmente fueron un total de 26 pero a través de averiguaciones hechas por orden del juzgado, se redujeron a siete donde según las fuentes judiciales los mismos eran habitados por los imputados.
En el barrio de Nordelta donde vive Clerici, los efectivos de Policía Federal se toparon con la novedad en la guardia sobre que la modelo se mudó a otra casa dentro del mismo lugar. En tanto que en uno de los domicilios atribuidos a Cirio, los agentes se encontraron viviendo a una familia quienes le indicaron que la ex pareja de Insaurralde ya no vivía más allí.
Los allanamientos fueron ordenados en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que se sigue contra Insaurralde, Clérici y Cirio, luego del viaje de los dos primeros a Marbella a mediados de septiembre pasado cuando se conocieron fotos posteadas por ella a bordo de un yate.
Además, Clerici también posteó fotos con relojes, carteras y joyas que dijo haber recibido como regalos aunque una vez comenzada la causa se justificó diciendo que los mismos fueron comprados en la Argentina y no en Marbella, y que fueron regalos hechos a ella que nada tienen que ver con Insaurralde.
La investigación se inició tras el viaje realizado por ambos a Marbella pero abarca un historial patrimonial para saber si hubo un incremento indebido por parte de Insaurralde quien sólo informó ante declaración jurada del 2022 tener ingresos de la función pública. El avance de la causa ahora se desarrolla con pedidos de información hacia el extranjero y en lo que hace al viaje a Marbella para saber cómo se financió aunque la misma está bajo secreto de sumario.