El crimen de Zaira Rodríguez, ocurrido el sábado 10 por la noche, provocó una semana de conmoción entre los vecinos de San Martín y, puntualmente, de Villa Ballester. El pasado martes, se realizó una masiva movilización en el centro de esa localidad, reclamando mayor seguridad y justicia por la joven asesinada.
A menos de una semana de lo sucedido, y luego de que se conociera la detención de Pablo Murray sospechado de ser coautor del hecho, la policía busca a un segundo sospechoso, Gastón Murray, hermano del primer detenido. Para encontrarlo, en las últimas horas, la policía de la Provincia de Buenos Aires realizó cinco allanamientos en villa La Rana, lugar donde mataron a Zaira, aunque sin resultados.
De acuerdo a las investigaciones judiciales difundidas por La Nación, los hermanos Murray serían los encargados de tripular la moto que interceptó el auto de Zaira y su novio, cuando estaban por bajar en la casa de sus abuelos para una celebración familiar. Esta hipótesis se da luego de haber analizados las cámaras de seguridad y haber identificado la patente de la moto.
La Yamaha F2 de color azul está a nombre de Gastón Murray, quien resulta intensamente buscado por el personal policial.
PUEDE INTERESARTE:
Papá de Zaira: “Queremos justicia por todos, no solo por mi hija que ya no está”