En la madrugada del martes la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la UFI 10 de General Rodríguez, puso en marcha un fuerte operativo para ganar tiempo y lograr la mayor cantidad de pruebas posibles, vinculadas con el episodio por que el que este martes se detuvo al ex secretario de Obras Públicas, José López, con bolsos y una valija, que contenían 8.895.000 dólares, 165.000 euros y un fusil automático calibre 22, cuando intentaba sacarlos de un monasterio en General Rodríguez.
La fiscal ordenó tres allanamientos en propiedades de López, una de ellas en la que vivía el ex funcionario junto a su familia, en las inmediaciones de la zona del dique Luján, en Tigre.
Allí la fiscal, según contaron a Télam fuentes judiciales, quiere saber "si hay más dinero escondido" o bien si el dinero que se le secuestró en su poder "estuvo en alguna de esas propiedades". En este punto la fiscal tiene dudas acerca de si el dinero, López lo estaba sacando del monasterio o lo estaba llevando para esconderlo.
Por otra parte, ordenó el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre, en donde se pueda verificar si López salió desde esa casa del dique Lujan, la madrugada que se dirigió a General Rodríguez.
En el mismo sentido, ordenó los peritajes de los teléfonos móviles de López, además de los teléfonos fijos de las propiedades allanadas.
En horas del mediodía, la fiscal Rodríguez iba a indagar a López, aunque la abogada del ex funcionario kirchnerista, Fernanda Herrera, anticipó que le advirtió a su cliente que le convenía "no decalrar", según le dijo a Télam.
Agregó que aún no había podido tomar contacto con el expediente y explicó que no había podido tomar contacto con López, "debido a que estuvo incomunicado", explicó. y aclaró que "llegó a defender a López por intermedio de colegas".
Según dijo Herrera, a López "lo trasladarían a una penitenciaría de San Martín", luego de cumplir con el trámite en la UFI 10 de General Rodríguez.