Allanaron una concesionaria de San Fernando por más de 30 estafas y detuvieron a cuatro personas

Investigan a la empresa debido a que pedía adelantos de dinero a sus clientes y luego no entregaba los vehículos. Hubo otros operativos en Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar, donde detuvieron a los acusados.

En las últimas horas, una reconocida concesionaria de San Fernando fue allanada en el marco de una causa por "estafas reiteradas", en la que la justicia investiga el pedido de dinero a clientes como adelantos de vehículos que luego no eran entregados. Hay más de 30 personas en esta situación. Se realizaron otros procedimientos en Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar donde se detuvo a personas vinculadas con la empresa.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

De acuerdo al informe policial al que tuvo acceso QUE PASA, el hecho fue denunciado por uno de los clientes, de 43 años, que el 13 de octubre del año pasado se dirigió a Fénix Group Cars, concesionaria ubicada en la calle Brandsen de la localidad de Virreyes, para realizar la compra de un Chevrolet Onix.

Allí, según consta en la denuncia, el hombre fue recibido por un supervisor que le pidió la suma de $9.240.000 por el vehículo. El 27 de diciembre, el denunciante llevó adelante la entrega de $3.970.000 y días después, otra suma de $2.000.000. En ese momento, le comunicaron que debía esperar 20 días para la entrega, algo que, excusas mediante por parte de la empresa, nunca ocurrió.

El hombre se enteró que la concesionaria estaba siendo escrachada en redes sociales por otros clientes que habían pasado situaciones similares a la suya y decidió hacer la denuncia.

Fuentes de la investigación indicaron a este medio que Fénix Group Cars tendría además vinculación con otras concesionarias de la zona de Escobar donde habrían estafado a más de 60 personas. "En San Fernando, hay 31 hechos comprobados", sostuvieron y manifestaron que en esas transacciones, donde nunca se entregaron los vehículos, se entregaron aproximadamente $100.000.000.

En el marco de la investigación, el jueves por la mañana se llevaron adelante simultáneamente allanamientos en la concesionaria de la calle Brandsen, pero también en domicilios de Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, en la concesionaria se retuvieron 19 autos, una moto, y cinco notebook vinculados a las estafas investigadas. Además, en la localidad de Tortuguitas se detuvo a dos personas de 30 y 22 años, a la vez que se secuestró documentación y celulares. En la localidad de Belén de Escobar, el operativo dejó como saldo una mujer de 43 años detenida y la incautación de documentación, mientras que en Villa Astolfi se detuvo a un joven de 28 años y se incautó una notebook.

La causa está a cargo de Ricardo Costa, titular del Juzgado de Garantías N°1 de San Isidro, y la Unidad Funcional de Instrucción a cargo de Martín Otero.