Altas y bajas en Platense: ¿Quiénes llegaron y quiénes se fueron?

El Calamar afronta una renovación con varias partidas, más lugar para los pibes y refuerzos muy interesantes.

20220117 085429

Platense atraviesa un mercado de pases revolucionado y renovador. Hasta acá, mitad de mercado al menos en cuanto a lo temporal, se fueron 14 futbolistas, llegaron 5 refuerzos y varios juveniles de reserva subieron al plantel profesional.

Comenzando por quienes ya no están, entre las salidas más rutilantes, se encuentran nombres importantes para el Marrón, porque habian formado parte del ascenso a Primera y tenido mucha participación en el último tiempo: Nahuel Iribarren, Facundo Curuchet y Luciano Recalde terminaron sus respectivos contratos y decidieron no renovar.

Además, partieron algunas piezas claves en el pasado semestre como Luis Ojeda y Kevin Lomónaco. La lista de jugadores que emigraron la completan: Andrés Desábato, Stefano Callegari, Cristian Marcial, Roberto Bochi, Gastón Gerzel, Patricio Pérez, Julian Marcioni, Tiago Palacios y Florian Monzón.

Ante tanta ida de futbolistas, el entrenador decidió mantener una base del último torneo y es por eso que le pidió a la dirigencia hacer el esfuerzo para que Hernán Lamberti, Nicolás Bertolo, Augusto Schott e Iván Gómez continuaran en el plantel.

También se quedan, al menos hasta el momento, Jorge De Olivera, arquero histórico que recuperó su titularidad sobre el final del pasado campeonato y Matias Tissera quien fue la estrella y goleador del elenco de Vicente López con 14 anotaciones en 21 partidos.

Para reforzar esta base que mantuvo el DT, llegaron refuerzos más que interesantes para fomentar la competencia interna. La vuelta de Gonzalo Bergessio fue el movimiento más destacado del Calamar en el mercado, pero además hay nombres a tener en cuenta como Franz González de 21 años, que es parte de la Selección boliviana (está asombrando a todos en los entrenamientos), el retorno de Nicolás Morgantini a préstamo desde Lanús, lo propio con Gastón Suso que finalizó su estadía en Arsenal y por último, la incorporación de un arquero como Marcos Ledesma de excelentes referencias tras su paso por Quilmes, donde atajó antes de llegar a Defensa y Justicia.

A estas nuevas alternativas que estarán a disposición del Ruso Spontón, se le sumarán varios juveniles de notable campaña en Reserva. Yendo en orden por puesto, Bruno Alcorcel de 21 años, arquero habitual de esa división, ahora será el tercer arquero del plantel profesional por detrás de De Olivera y Ledesma.

En la defensa se suman dos centrales de referencias excelentes y dupla titular para Walter Corigliano. Juan Pignani y Marco Pellegrino competirán por tener un lugar en una zona que quedó golpeada ante varias partidas. En ese lugar de la cancha solo están disponibles Lucas Acevedo y Gastón Suso.

En la mitad de la cancha seguirá ganando terreno Ignacio Schor, suben Lucas Giménez y Brandon Barbas y lo mismo hará Jean Carlos Colorado que llegó en el anterior mercado. Por su parte, Federico González y Agustín Alonso están formando parte de la pretemporada con el plantel pero seguirán un tiempo más en reserva.

Para cerrar, en la delantera Nadir Zeineddin peleará por seguir ganando terreno, claro está que con el momento de Tissera y la llegada de Bergessio deberá doblegar los esfuerzos.

Las sensaciones y expectativas que hay son muy positivas. Hay ilusión de cara a lo que viene, hay satisfacción por mantener nombres pesados y optimismo por lo que pueden dar quienes arribaron. La primera prueba de preparación antes del debut en el torneo en casa ante Talleres, será un amistoso ante Argentino de Merlo y posteriormente con Vélez y Banfield.